domingo, 7 de agosto de 2011

Alimentos saciantes

Picar entre comidas puede ser sano si sabes qué llevarte a la boca. Con estos alimentos saciantespuedes hacer un rico aperitivo en esas horas en las que ataca el “gusanillo”:

CEREALES INTEGRALES

Los mejores cereales son los integrales, pues no están sometidos a un proceso de refinamiento, lo que significa que conservan casi toda la fibra de su capa exterior y además de saciarte, realizan la función de regular el tránsito.

PALOMITAS DE MAIZ

La creencia generalizada de que las palomitas engordan es falsa. Son muy ricas en fibra (el maiz, que es de donde provienen, es un cereal integral) por lo que su ingesta, además de ayudarnos a saciar el apetito, es más beneficiosa de lo que la gente suele pensar.
El problema viene cuando se compran envasadas (en vez de hacerlas tú mismo), que seguramente nos llevaremos indeseables grasas saturadas y toxinas. Así que lo mejor es coger las semillas de maiz y cocinarlas en la sartén directamente con un chorro de aceite y una pizca de sal, te sabrán mejor y comerás sano, sin duda.

FRUTA FRESCA

Algunas frutas son perfectas para mantener la línea, sacian rápidamente y son bajas en calorías, además de estar buenísimas y aportar al organismo vitaminas y minerales que ayudan a regular muy diversas funciones. Elígela bien, un par de buenos ejemplos son la cereza (85 calorías cada 100 gramos), la sandía (35 cada 100) o el membrillo (25 cada 100).

ZUMOS NATURALES

Si la fruta es baja en caloría, su zumo también lo será, y además si lo haces tú te aseguras que no tengan azúcar añadido. Los zumos, si son naturales, mejor.

FRUTOS SECOS

En general, los frutos secos son muy ricos en fibra y antioxidantes, y ayudan a regular el tránsito intestinal y la circulación, y fortalecen el organismo en general. Algunos ejemplos buenos para saciarte son los cacahuetes o las nueces.

CHOCOLATE

Cuanto mayor sea su porcentaje de cacao, mejor. Evita “híbridos” como el chocolate con leche o las chocolatinas. El chocolate puro es un excelente saciador del apetito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario