domingo, 14 de agosto de 2011

Alimentos frescos para verano


Cuando las temperaturas altas se asoman, lo más apetecible son platos ligeros y fresquitos. Te damos algunas ideas de los alimentos más frescos (y sanos) y sus propiedades, para que los combines en ensaladas o simplemente para disfrutarlos sin ningún acompañamiento, como tentempié.

SANDÍA

Repleta de agua (cerca del 85%), perfecta para hidratarte y saciarte. Entre todas las vitaminas, es rica especialmente en las del grupo A.

PERA

La pera es ideal para mantener la línea, pues contiene, entre otras, vitaminas del grupo B que regulan el sistema digestivo. Aporta buena cantidad de fibra al cuerpo si la comemos con piel y contiene pocas calorías.

MANZANA

Rica en minerales y vitaminas, si te la comes con piel aportarás una buena cantidad de fibra a tu organismo y además, ayuda a depurarlo gracias a su alto contenido en antioxidantes. Es muy digestiva y entre sus funciones se encuentra también, la de ayudar a eliminar el ácido úrico.

MANGO

Esta fruta tropical de sabor dulce y exquisita, aporta fibra al organismo y, gracias a su alto contenido en vitaminas A, C y ácidos es altamente antioxidante.

PLÁTANO

El plátano es un buen aliado del corredor, pues su alto contenido en hidratos de carbono es el elegido por muchos para subir los niveles de energía antes de entrenar o correr una carrera popular. Es una de las frutas que proporciona más calorías al cuerpo (alrededor de 100 calorías cada 100 gramos), pero no hay que llevarse al engaño, pues si te excedes plátano es una fruta que no engorda. Además, es rico en potasio, lo que ayuda a la eliminación de líquidos y a mantener la línea. Es muy digestivo y tiene un efecto astringente.

MELÓN

El melón tiene un alto contenido en agua, cerca del 90%. También es rico en carbohidratos y sacarosa y es muy recomendado para mantener la línea. Sus propiedades que más destacan son la de ayudar a la eliminación de líquidos y perfecto como antioxidante.

NÍSPERO

El níspero es rico en azúcar y potasio y bajo en calorías. Es de sabor dulce, muy apetecible y es un antioxidante y astringente como el que más.

CEREZA

La cereza es súper hidratante, con una composición del 85% de agua, rica en antioxidantes y con muy pocas calorías. Perfecta para hidratar y refrescar.

FRESA

La fresa es un alimento multifunción. Contiene mucha energía, ayuda a regular el tránsito y, además, es alta en ácido salicílico, lo que la hace actuar como una aspirina natural.

KIWI

Si quieres Vitamina C, ¡pásate al kiwi! ¿Sabías que tiene el doble que una naranja? Un kiwi contiene pocas grasas y es rico en minerales. Entre sus funciones destaca la regulación del tránsito intestinal.

TOMATE

El tomate es rico en vitamina A y C, aunque también contiene de otros grupos y otros tanto minerales. Actúa como buen antioxidante, aunque sus propiedades de este imprescindible en la dieta mediterránea son muchas otras. Protege a nuestro organismo contra las infecciones, es bueno contra la hipertensión y ayuda a prevenir cardiopatías. Es un buen diurético.

PEPINO

El pepino es una hortaliza con alto contenido en agua y pocas calorías, lo que lo convierte en un aliado perfecto para mantener la línea. Buen antioxidane, ayuda a limpiar y proteger el estómago y a regular la flora intestinal.

RÁBANO

El rábano es otro buen antioxidante gracias a su alto contenido en Vitamina C. Entre sus minerales destaca el potasio, lo que ayuda al equilibrio del sodio en el organismo. Funciona como digestivo y también como diurético.

APIO

Rico en potasio. El apio está cerca del 95% en agua. Perfecto para dietas y mantener la línea. Esbajo en calorías, y de hecho una de las hortalizas menos calóricas. El apio es bueno para eliminar líquidos, tiene propiedades diuréticas y actúa contra retención de líquidos. Buen regulador intestinal y comido con regularidad ayuda a rebajar el colesterol y combatir la hipertensión.

ALGAS

Las algas son una opción muy apetecible en una ensalada (típica de restaurantes orientales). Son un alimento rico en minerales y vitaminas pero bajo en grasas y calorías.

CANGREJO

El cangrejo, fresco y apetecible. Es alto en yodo, que ayuda a regular nuestro colesterol. El zinc que contiene fortalece nuestro sistema inmunitario y a combatir la fatiga, especialmente importante en deportistas.

ALMEJA

La almeja es ideal para los corredores, pues cuando practicamos deporte intenso tenemos más desgaste de hierro. La almeja es rica en este mineral y ayuda a evitar la anemia por la falta de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario