domingo, 1 de mayo de 2011

1/2 Maratón de Gijón






Las calles de Gijón van a servir de circuito para el Campeonato de España de Medio Maratón del 2011. Un escenario magnífico, donde se podrán conseguir excelentes resultados en una especialidad en evolución positiva.
Cada vez son más numerosos los atletas que se dedican a preparar esta distancia y más las competiciones de la misma en toda la geografía española.
Estamos seguros que el Campeonato tendrá un excelente nivel y que los espectadores disfrutarán de un gran espectáculo.
Mucha suerte a todos, organizadores y atletas. Confío en que acabarán muy contentos con esta gran experiencia.

Cordial Saludo a todos,

PRESIDENTE DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO

Fdo: Jose María Odriozola

El sábado 30 de abril de 2011 Gijón será la sede del “ Campeonato de España de Media Maratón” y simultáneamente “ Campeonato de Asturias”, nuestra ciudad entra por la puerta grande en el calendario nacional de las pruebas de ruta. Nuestra vinculación con el atletismo viene desde muy lejos, como si de una “carrera de fondo” se tratara, todo ello avalado por nuestro programa de escuelas deportivas potenciando el “atletismo base”, los convenios que se establecen con los clubes de la ciudad, el patrocinio de pruebas populares que cada año ganan más adeptos, y la definición de una red de instalaciones, entre las que sobresale el “ módulo de atletismo “.

Gijón una ciudad abierta al mar, ha dispuesto para este Campeonato de España, un recorrido por los lugares más emblemáticos, por tanto será una prueba de “ cara a la ciudad”, cuyos habitantes animarán sin desmayo a todas y todos los atletas que participen. El trato que se les brindará será exquisito, ya que con este evento iniciamos el camino de una prueba que deseamos fidelizar en el calendario deportivo de nuestra ciudad, para convertirla en elemento de atracción a la Cornisa Cantábrica que en cada nueva edición gane más adeptos.

Esta prueba servirá para que el Patronato Deportivo Municipal ponga a disposición de los participantes el Complejo Deportivo Las Mestas, con todos los servicios de los que dispone, un plus de calidad en una prueba que esperemos marque un “ antes “ y un “ después” en los Campeonatos de España de Media Maratón y se consolide como el “ Campeonato de Asturias” de forma permanente.

Pero si la prueba supone un atractivo en si misma, no es menos cierto que Gijón, ciudad acogedora, bella, rica gastronómicamente, ofrece multitud de posibilidades para disfrutar de sus paisajes, calles, museos y de su gente. Os doy la bienvenida en nombre del Equipo de Gobierno Municipal a todos los participantes, técnicos y acompañantes, y os aseguro que la estancia entre nosotros os dejará un recuerdo magnífico.

El PRESIDENTE DEL PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL

Fdo: J. Ramón Tuero del Prado



Nuevamente Gijón acoge una Competición de atletismo de alto nivel, en esta ocasión el Campeonato de España de Media Maratón.
El atletismo es un deporte con gran tradición en nuestra región. Prueba de ello es la gran cantidad de equipos y aficionados que lo practica. Las pruebas urbanas son sin duda una forma mas de llevar nuestro deporte a nivel de calle, donde se puede disfrutar de la presencia de atletas de alto nivel en competición con aquellos otros que, sin serlo, buscan hacerse un hueco entre los mejores.

La celebración en la ciudad de Gijón de esta edición, servirá como acicate para que los aficionados puedan acercarse a la élite nacional de este deporte.
Como presidente de la Federación de Atletismo del Principado de Asturias, me gustaría dar la bienvenida a todos los participantes que tomarán parte, así como agradecer el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad de Gijón para hacer posible su celebración y el esfuerzo realizado por técnicos y colaboradores.
A todos los deportistas, protagonistas principales, desearles los mayores éxitos y que disfruten del magnifico entorno donde tiene lugar esta competición.

PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE ATLETISMO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Fco. Javier Pereda Carral

No hay comentarios:

Publicar un comentario