miércoles, 8 de mayo de 2013

Haciendo Kilómetros


Hace ya dos largos meses desde la última entrada del blog y lo cierto es que han pasado bastantes cosas desde entonces. A mi entender, deportivamente hablando,  la mayoría de ellas bastante buenas, sobre todo teniendo siempre presente que no soy más que un Corredor Popular.
Los 10 Km en ruta de Padrón, primera piedra de toque de la temporada, supusieron una gran alegría puesto que luego de 5 largos meses de entreno lograba cumplir el objetivo de bajar de los 34'. Esto fue una enorme inyección de moral para seguir entrenando y plantearme acudir a los 10 Km de Coruña con la firme convicción de mejorar la marca. Lo logré, bajando el crono en 28" (33'11") y con la sensación de que si hubiese arriesgado algo los 32' estaban en mis piernas.
Por fortuna el 2 de Junio, en Sarria, se celebra otro 10 homologado al que tengo intención de ir y si soy capaz de mantener este pico de forma, intentar y si es posible conseguir los tan ansiados 32'.
Este último fin de semana y sin tenerlo en los planes de la temporada fui a Gijón a disputar la Media Maratón Villa de Jovellanos. No llevaba un entreno específico para la distancia pero dado el volumen de Kms semanales que estaba realizando para preparar el 10, 90 semanales, pensé que sería suficiente para hacer una marca aceptable. La distancia la desconocía casi por completo puesto que solo había hecho una media hacía 3 años, en Coruña, cuando apenas me estaba iniciando en esto del atletismo por lo que poco podía servirme de referencia. En todo caso por muy mal que saliesen las cosas, pensaba yo,  mejoraría la marca  ya que era muy modesta (1:19:10). Lo hice y con creces.
En un día soleado, con una temperatura óptima y un bonito recorrido plagado de público animando, aunque con el enorme handicap de un fuerte viento en alguna zona, logré parar el crono en 1:13:59. Además de haber mejorado ostensiblemente la marca, el haber quedado 15º en la clasificación general y 3º en la categoría me llenó de satisfacción. Esta fue mucho mayor cuando subí al Podium a recoger el trofeo de la categoría M40 al lado del gran Chema Martínez vencedor absoluto de la prueba.
A parte de estas importantes competiciones he acudido a la cita mensual del no menos importante para mi CCNós, este circuito que me ha iniciado en la competición y que tantas alegrías me ha dado y por fortuna me sigue dando. Esta temporada del Corre está siendo excepcional logrando en las 3 últimas carreras dos 5º puestos y un 3º, este último al lado de  Juan Pena Holguín  y Nico Arrojo, atletas, entre otros muchos, a los que admiro profundamente.
Cuando empecé allá por finales del mes de Agosto con Ramos, mi entrenador, al que le debo gran parte de estos "éxitos" deportivos, no me podía ni imaginar que tendría en mi modesto y popular palmarés estas marcas tan importantes para mi. He entrenado mucho, y con disciplina y no poco esfuerzo he comprobado que se pueden hacer cosas importantes. Las lesiones me han respetado y esto unido a un  gran estado de ánimo me han llevado a alcanzar en gran medida los objetivos propuestos. He recibido tanta gratitud de este deporte que ahora me veo en la obligación de devolvérsela y que mejor forma de hacerlo que con más trabajo e ilusión para seguir disfrutando y si es posible mejorando.
Un fuerte abrazo a tod@s mis compañer@s tanto de entreno como de equipo y a las personas que de una u otra forma me habéis animado, felicitado o simplemente leído mis comentarios; en Facebook principalmente. Os estoy muy agradecido a tod@s y espero que el deporte os haga tan felices como me está haciendo a mí.
Salud y Kms





No hay comentarios:

Publicar un comentario