jueves, 15 de septiembre de 2011

Maratón de Berlin.


La Maratón BMW de Berlín, como su nombre indica está patrocinada por el más importante y el famoso fabricante alemán de automóvilesBMW. La primera edición de esta maratón fue en 1974 bajo la dirección de Horst Milde.
berlin maraton
Este año, la Maratón de Berlín celebrará su edición número 38 el próximo domingo 25 de septiembre 2011. Se espera que participen alrededor de 15.000 corredores y la friolera de 50.000 espectadores. Se espera que una mayor aglomeración de espectadores hacia su tramo final en la Puerta de Brandenburgo, donde está  línea de meta. Uno de los hechos a destacar en este acontecimiento es la enorme competencia entre hombres y mujeres. Hasta ahora se han batido siete récords mundiales en este maratón, de los cuales cuatro han sido masculinos y tres, femeninos. Así que esta vez las chicas tratarán de empatar el marcador de récords. También correrán los Haile Gebrselassie y Irina Mikitenko en el maratón, así que se espera una fuerte competencia.
Este es uno de los maratones más rápidos y más famosos del mundo que además disfruta de una localización excelente: las calles de Berlín. El evento ofrece una verdadera visión de la gran ciudad a lo largo de la cual se pueden observar las ricas costumbres y tradiciones de Berlín. ElMaratón BMW está galardonado con el título de “La Maratón de la Década” por la Asociación Internacional de Maratones, cosa que le otorga gran prestigio. En cada edición que miles de atletas de diferentes rincones del mundo visitan Berlín para participar en la maratón. Así, el año pasado se registró un récord en inscripciones en total entre sillas de ruedas, bicicletas de mano y corredores.
La maratón oscila entre 30 y 40 kms. Además, hay orquestas tocando de fondo, creando aun mejor ambiente. Casi un millón de espectadores visitaBerlín para ver este evento y también para motivar a los atletas participantes, donde se encuentran con un ambiente especial y amistoso.
Según  los espectadores, la Expo Maratón y la Pasta Party son algunos de los otros eventos interesantes que se celebran durante esta maratón.Durante los últimos 400 metros prevalece un ambiente diferente y estimulante en la Puerta de Brandenburgo. Y también habrá una transmisión en vivo de todo el evento en la televisión para aquellos que quieran disfrutarlo desde su casa. En pocas palabras, este es un evento de oro para los amantes del deporte, ya que podrán ver a los famosos atletas en vivo ante sus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario